Salvador Carulla, Luis; Novell Alsina, Ramón(2003)
La evaluación de los problemas de conducta constituye uno de los grandes dilemas no resueltos en el retraso mental (RM). En la presente revisión se analiza la relación de los problemas de conducta con los trastornos ...
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más ...
Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de ...
Gómez Beneyto, Manuel; Rica Giménez, José Antonio de la; García-Cubillana de la Cruz, Pablo; Moreno Pérez, Ana; Cabeza Luque, Inmaculada; Fernández Liria, Alberto(2019)
La estructura básica de los servicios de salud mental orientados a la comunidad se compone de cuatro tipos de dispositivos: las unidades de salud mental en los hospitales generales, los hospitales de día, los centros de ...
En el momento actual de la atención temprana en España, en el que continúa en el proceso de transformación dirigido hacia prácticas basadas en la evidencia, existe la necesidad de avanzar hacia una visión más amplia. Por ...